Arte & Diseño, Living 26·07·2019
Heladerías de diseño 360º lifestyle
No solo se sitúan entre las mejores casas de helados del mundo. Su diseño interior y packaging de producto son capaces de dejar ‘congelados’ a los ‘ice-cream lovers’ más exquisitos.
Un concepto de marca 360º tras el que se esconden algunos de los mejores estudios de diseño y arquitectura.
Rocambolesc Gelateria
Rocambolesc nació de la ingeniosa idea de los hermanos Roca de ofrecer su repostería por las calles de Girona de forma ambulante. Ante la imposibilidad de hacerlo, fundaron este establecimiento en la céntrica calle Santa Clara, el cual se inspira en un mundo de cuento a lo Charlie y la Fábrica de Chocolate. Un espacio en el que degustar muchos de los postres del Celler de Can Roca en forma de helado y con los ingredientes más naturales. El proyecto lleva la firma de Sandra Tarruella, misma arquitecta del reputado restaurante con tres estrellas Michelín.
Calle de Santa Clara, 50. Girona (España)
www.rocambolesc.com

Dri Dri Gelato
Esta cadena de heladerías londinense abrió su primer local en 2010 en el barrio de Notting Hill. Actualmente, con dos establecimientos, Dri Dri Gelato se ha posicionado como un referente en la elaboración de helados artesanos italianos con ingredientes traídos directamente del propio país. Además de una tradición heladera milenaria, Dri Dri toma de Italia su decoración, inspirada en los toldos, casetas y sombrillas de rayas amarillas y blancas. El diseño estuvo a cargo del despacho Elips Design, artífices también del reconocido Hotel St Martins Lane de Londres.
125 Sydney Street 6W3 6NR, Londres, (Reino Unido)
www.dridrigelato.com

Shugaa
El estudio Party/Space/Design firma este concepto de heladería en Bangkok en la que todo parece tener gusto a fresa y menta. Anexo al restaurante Ekamai como propuesta para la degustación de los postres más artesanos, Shugaa es una alegoría constructiva a la pasta de azúcar, el ingrediente fundamental del helado. Invaden el espacio los colores pastel en conjunción con la madera y el mármol de la barra, y se utilizan los cristales y el metal para crear polígonos, emulando la forma del terrón de azúcar. Shugaa no sólo ofrece la posibilidad de degustar helados y postres sino también de crearlos en su zona/taller de fondant.
Sukhumvit Soi 61 The Residence at 61 Bldg., Bangkok 10110 (Tailandia)
www.shugaaordercake.com

Morgenstern’s
Aunque existe una flagship insignia de Morgenstern’s en Nueva York, la heladería de fachada azul Klein en Rivington Street es el emblema de la casa. 55 metros cuadrados de heladería clásica en los que cada detalle cuenta. Encimeras de Caesarstone en blanco puro cubren los congeladores, y la caja registradora es una reliquia de 1964. Si bien el diseño de Morgenstern’s es uno de los más singulares del mundo, el establecimiento destaca por la variabilidad de sabores disponibles. Desde los más clásicos, como dulce de azúcar y caramelo, a otros más exóticos, como pistacho con té verde, café vietnamita o whisky con canela.
2 Rivington Street NY 10002 (USA)
www.morgensternsnyc.com

Lodovnia
El nuevo concepto de heladería móvil concebida como obra de arte. Lodovnia es el proyecto creado por Mode:Lina Studio para el barrio de Stary Browar en Poznan. Destaca su apariencia futurista simulando un contenedor urbano. Su fachada, compuesta de casi mil conos, es un homenaje al producto estrella de Lodovnia: el cucurucho de helado natural.
Ulica Półwiejska 42, Poznan 61-888 (Polonia)
http://zielonaspizarnia.pl/
