La capital de Austria no solo ofrece historia de la música y unas increíbles panorámicas del cauce del Danubio.
Con cerca de dos millones de habitantes, Viena es una ciudad cosmopolita con infinidad de planes de ocio, cultura, arquitectura y shopping.
En 2019 ha sido considerada ‘Ciudad Verde 2019’ por Compare The Market, gracias a la calidad del agua, el aire y sus más de 280 parques.
Arquitectura: el palacio de Schönbrunn y sus jardines
La antigua residencia de verano de los Habsburgo es de visita obligada en Viena. Construida en el siglo XVII y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta construcción destaca por su vertiente histórica y estilo rococó. Entre sus muros pernoctaron monarcas y emperadores, como Francisco José y la emperatriz Isabel. Sus emblemáticas salas, 1441 de las cuales 45 se pueden visitar, vieron a Mozart interpretar sus primeras piezas musicales, y a María Teresa y Napoleón pronunciar sus conferencias.
La Gran Galería, el Salón Chino Circular, el Salón de los Espejos o el Salón del Millón, revestido con palo de rosa y con miniaturas traídas de India y Persia, son algunas de las salas más reconocidas del Palacio de Schönbrunn. Fue obra del arquitecto Johann Ferdinand Hetzendorf.
Otro punto imperdible en la ciudad de Viena es la Casa de Mozart, en el número 5 de Domgasse, donde el compositor vivió de 1784 a 1787. En ella se pueden ver partituras suyas y mobiliario de época. En la imagen: estatua de Wolfang Amadeus Mozart en el parque Burggarten de Viena.
El parque del palacio se puede visitar de forma gratuita todo el año. En él se esconden fuentes, estatuas y monumentos, además de la reconocida Glorieta con forma de arco de triunfo. En el parque también se hallan el Museo de Carruajes Imperiales, el jardín del Príncipe Heredero, el jardín Oraniengarten, el laberinto, el zoológico, la Casa de las Palmeras y la Casa del Desierto. Una pequeña colina ofrece las mejores vistas de Viena.
De compras por Kärntner Straße
La “Calle de Carintia” es la calle principal del centro de Viena. Se inicia en la esquina con la calle Ring y termina en el Stephansplatz, donde está la Catedral de San Esteban. Las tiendas y flagships más exclusivas se hallan en ella, como Ringstrasse Galerie, Swarovski o Steffl, la cual ofrece prendas de punto de origen austriaco entre otros artículos de diseño. En esta misma rúa se encuentran los hoteles Sacher y Ambassador, el Haashaus y la Ópera de Viena.
Inmersión cultural en la Ópera de Viena
La Ópera Estatal de Viena es una de las compañías de ópera más importantes y reconocidas a nivel internacional. Su edificio emblema, el Teatro de la Ópera, data de 1869, cuando fue inaugurado con la presentación de una obra de Mozart. Se recomienda visitarlo no solo por su diseño renacentista, sino también por lo histórico de su hall, auditorio y salón del té, donde el emperador Francisco José descansaba entre actos. Para ver los espectáculos, además de los accesos con butaca, hay entradas para ver el espectáculo de pie a precios simbólicos.
Uno de los roof tops más exclusivos de Viena con increíbles vistas panorámicas a la ciudad. Aunque también sirve desayunos, su menú estrella es el de la cena, consistente en tres platos de cocina cosmopolita acompañados de los más exquisitos cócteles espumosos.
El Café Central es el café más antiguo de la ciudad. Célebres personajes como Sigmung Freud degustaron allí el tradicional café vienés bien cargado de nata y la reconocida tarta Sacher. Una experiencia única para el paladar.
Ciudad Verde 2019
Los más de 280 parques y jardines distribuidos por toda la ciudad de Viena son un imperdible para amantes de los paseos por la naturaleza. Los espacios verdes constituyen en la capital de Austria más de la mitad del área metropolitana, destacando algunos como Volksgarten en el centro, u otras áreas recreativas más lejanas, como Prater, Vienna Woods y Lobau. Por la gran cantidad de espacios naturales y la calidad del agua y aire, la ciudad ha sido nombrada Ciudad Verde 2019 por la plataforma Compare The Market, de entre una lista de las 25 urbes más ecológicas.